Condenan a cuatro años de cárcel a autor de secuestro del ex director de Obras de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

El hecho se registró en febrero del 2019, cuando un grupo de antisociales amenazaron con un arma de fuego y raptaron al trabajador municipal.

De los tres imputados, la Fiscalía no logró acreditar la participación de otros dos formalizados.

Condenan a cuatro años de cárcel a autor de secuestro del ex director de Obras de Antofagasta
 ATON (Referencial)

La víctima fue liberada en la intersección de calles Manuel Rodríguez y Serrano.

Llévatelo:

Cuatro años de cárcel deberá cumplir Sebastián Martin Canihuante por el delito de secuestro en grado de consumado, en contra del entonces director de Obras Municipales de Antofagasta, Juan Gálvez.

El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero del 2019 en calle Emilio Sotomayor, en el sector sur de la capital regional, cuando Gálvez fue interceptado por un grupo de desconocidos cuando llegaba a su domicilio, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y obligaron a subir a un vehículo, en el que escaparon del lugar.

Posteriormente, los antisociales exigieron dinero a cambio de la liberación de quien era el director de Obras Municipales de Antofagasta, quien terminó pagando tres millones de pesos.

El fiscal jefe Cristián Aguilar, señaló que, para esta investigación, "se llevaron a cabo diversas diligencias para lograr finalmente su esclarecimiento e identificación del autor".

El persecutor agregó que tres sujetos fueron imputados por el hecho ocurrido en 2019, sin embargo, sólo Martin fue condenado, ya que no se lograron reunir antecedentes suficientes contra los otros dos formalizados para avanzar en la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter