Consejo Regional de Antofagasta media en el conflicto por relleno sanitario Chaqueta Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia, ambas partes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista.

Dieron cuenta de los procesos actuales que se ejecutan para llegar a la solución óptima y en un corto plazo.

Consejo Regional de Antofagasta media en el conflicto por relleno sanitario Chaqueta Blanca
 CORE Antofagasta.

Se programó otra reunión para el 22 de marzo próximo, en la que ambas partes, deberán presentar avances significativos en la materia.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Antofagasta reunió a profesionales técnicos y jurídicos del municipio local y gobierno regional, con el objetivo de mediar entre ambas partes para lograr un diálogo fluido y constructivo respecto a las problemáticas que hoy obstaculizan la operatividad definitiva del relleno sanitario Chaqueta Blanca.

Instancia en la cual ambas partes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vistas frente al tema y dar cuenta de los procesos actuales que se ejecutan para llegar a la solución óptima en un corto plazo.

El presidente de la comisión de Salud y Medioambiente, consejero regional Ricardo Díaz, señaló que “ambos equipos acordaron una próxima reunión para visualizar acciones que se puedan tomar respecto al contrato. Los equipos técnicos tienen que entregar propuestas de soluciones para apresurar la apertura del proyecto”.

Como ambos entes se encuentran entrampados en el tema, se programó otra reunión para el 22 de marzo próximo, donde miembros del municipio y gobierno deberán presentar avances significativos en esta materia.

Al cierre de la sesión, las autoridades manifestaron sus intereses en trabajar en conjunto para terminar con este problema que aún tiene a los ciudadanos sin un nuevo y moderno relleno sanitario, como también, terminar con la contaminación que afecta diariamente a las personas que viven en el sector norte de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter