Convenio busca favorecer a la localidad de Taira en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una firma tripartita que contribuya en el desarrollo del poblado.

El acuerdo busca generar alianzas consistentes en la ejecución de trabajos en tres líneas de acción.

Convenio busca favorecer a la localidad de Taira en Calama
 MOP Antofagasta.

Una de las acciones es proteger y conservar la ribera izquierda del río Loa.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) firmó un convenio de colaboración en conjunto con la empresa Aguas Antofagasta y los ciudadanos de la localidad de Taira, ubicada a 75 kilómetros de Calama, con el objetivo de contribuir en el desarrollo del poblado, haciendo eco a sus demandas.

Este convenio tripartito busca generar acuerdos consistentes en la ejecución de trabajos que van en tres líneas de acción como accesibilidad y conexión, integración urbana y agrícola, además de un protocolo de emergencia.

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, señaló que “creemos que ésta es la forma de reivindicar un poco a las comunidades que llevan años viviendo en el sector de Loa. Es importante que estos acuerdos se puedan generar e ir en beneficio directo de la comunidad en temas de seguridad y sustento económico”.

Líneas de Acción

Respecto a la línea de accesibilidad y conexión, se ejecutarán obras que permitan proteger y conservar la ribera izquierda del río Loa, en el sector de Quinchamale.

En cuanto a integración urbana y agrícola, se realizará un mejoramiento del sistema de riego para la recuperación de área agrícola, debido a la necesidad de incrementar las áreas cultivadas disponibles en la comunidad.

La tercera línea es la firma de un protocolo de emergencia, documento y capacitación a cargo de Adasa a la comunidad de Taira, el que contemplará los sistemas, metodologías e implementos necesarios para advertir de eventuales crecidas que provengan de la cuenca alta.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter