Corporación municipal de Antofagasta llamó a no consumir fórmula láctea contaminada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bodegas de leche de todos los Centros de Salud Familiar de la capital regional abrieron de forma extraordinaria este sábado.

Corporación municipal de Antofagasta llamó a no consumir fórmula láctea contaminada
 CMDS Antofagasta.

El Ministerio de Salud confirmó bacteras en leche NAN.

Llévatelo:

Un llamado a no consumir la fórmula láctea NAN Prematuros fue el que hizo la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta, luego que el Ministerio de Salud (MINSAL) instruyera el bloqueo de este producto debido a la detección de bacterias en lotes de este producto.

El  director de dicha área, Wilson Montoya, informó que los lotes afectados fueron distribuidos por el MINSAL a los ocho centros de salud familiar de la comuna a través del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC).

Montoya, manifestó además que durante este sábado las bodegas de leche de los centros de salud familiar abrieron sus puertas en forma extraordinaria, a fin de que las usuarias pudieran hacer el retiro de la fórmula de inicio Leche Purita Fortificada (LPF) en reemplazo de la contaminada.

Por último, el profesional recalcó que quienes no pudieron concurrir a los cesfam durante esta jornada, podrán hacerlo el lunes 13 de agosto desde las 08:00 horas, con el fin de asegurar la entrega del nuevo alimento para los menores.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter