Corte Suprema ordenó libertad inmediata de soldado detenido en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

David Veloso se había negado a participar de las labores del estado de emergencia en Santiago.

Tras quedar en libertad, agradeció todo el apoyo recibido.

Corte Suprema ordenó libertad inmediata de soldado detenido en Antofagasta
 ATON

Veloso botó su fusil al suelo y fue procesado por infringir el Código de Justicia Miltar.

Llévatelo:

La Corte Suprema ordenó este jueves la libertad inmediata de David Veloso Codocedo, soldado de Antofagasta de 21 años que fue procesado y detenido tras negarse a participar de labores por el estado de emergencia en Santiago.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal acogió un recurso de amparo presentado en favor del soldado de tropa.

De esta manera, se revocó la resolución del 25 de octubre dictada por la Corte Marcial, acogiendo el recurso pero sólo en el aspecto de dejar sin efecto la máxima cautelar.

Por ello, sigue adelante el proceso administrativo contra Veloso.

Tras quedar en libertad, el joven envió "un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está ahora peleando por una causa (...) estoy agradecido de todos ustedes, la gente que me acompañó por redes sociales".

"De la Brigada no tengo nada que decir, respetaron todas mis visitas (...) ahora quiero que me entiendan, voy a aprovechar de estar estos días con mi familia", añadió.

CORTE SUPREMA ACOGE RECURSO DE AMPARO DE SOLDADO DETENIDO EN ANTOFAGASTA by Cooperativa.cl on Scribd

La madrugada del domingo 20 de octubre, el soldado, cundo estaba a punto de embarcarse a la capital, botó su fusil al suelo, manifestando que no cumpliría con el servicio dispuesto, y se retiró.

Esto llevó a que el fiscal militar Cristián Ramírez Sepúlveda ordenara su detención y procesamiento por el Artículo 337, inciso tres, del Código de Justicia Militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...