Cuatro trabajadores resultaron quemados por polvo metalúrgico en Chuquicamata

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los accidentados fueron trasladados hasta el Hospital del Cobre y se mantienen fuera de riesgo vital.

Hasta el momento no se determinan las causas del accidente.

Cuatro trabajadores resultaron quemados por polvo metalúrgico en Chuquicamata
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cuatro trabajadores resultaron quemados por polvo metalúrgico en la Fundición de Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.

Antecedentes preliminares señalan que los accidentados se encontraban en el horno flash haciendo aseo y retirando polvo metalúrgico incandescente cuando ocurrió el accidente.

"Se informó en horas de la mañana de un accidente en la fundición de Chuquicamata, en la cual cuatro trabajadores fueron afectados por polvo metalúrgico, sin tener riesgo vital", señaló el director regional del Sernageomin, Carlos de los Ríos.

"Son lesiones, quemadura en evaluación. Fueron trasladados al Hospital del Cobre y hasta el momento no hemos tenido más información. Nuestros fiscalizadores se encuentran en el lugar recabando mayores antecedentes para empezar con la investigación", agregó la autoridad.

Los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital del Cobre, y se mantienen fuera de riesgo vital. Hasta el momento aún no se determinan las causas del accidente. 

"Se deben apegar a los protocolos de seguridad"

A través de un comunicado, Codelcó aseguró que los heridos se mantienen fuera de riesgo vital, además hicieron un llamado a mantener la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores

"Las personas afectadas (tres de la empresa colaboradora C&G y uno de Codelco), que se encuentran fuera de riesgo, fueron derivadas al Hospital del Cobre, donde están recibiendo la respectiva atención médica", señaló la cuprífera.

"La división Chuquicamata reitera su llamado a la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad para prevenir accidentes e incidentes", agregó el comunicado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter