Declaran la Laguna Tebenquiche como Santuario de la Naturaleza

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Este lunes en el Diario Oficial fue publicada la declaración.

Comunidades aceptaron el desafío de administrar y preservar la reserva.

Declaran la Laguna Tebenquiche como Santuario de la Naturaleza
 Cedida

La laguna Tebenquiche pertenece a la Reserva Los Flamencos ubicada en las cercanías de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

Llévatelo:

Como Santuario de la Naturaleza fue declarado a partir de este lunes, tras su publicación en el Diario Oficial, la Laguna Tebenquiche, ubicada en las cercanías de San Pedro de Atacama en el interior e la Región de Antofagasta.

Así lo confirmó el seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro. "Estamos muy contentos que esta laguna que pertenece a la reserva de los flamencos haya sido declarada como santuario. Como Sernatur invitamos a todas las personas que lleguen a San Pedro de Atacama a cuidar, preservar y ejercer un turismo sustentable en esta nueva categoría" señaló Irina Salgado, directora de Sernatur.

La Laguna Tebenquiche posee un gran atractivo, es un lugar donde conviven ecosistemas microbianos extremófilos, capaces de soportar condiciones ambientales extremas, como lo demostró un estudio realizado entre el 2013 y 2017, por las comunidades indígenas, el municipio y otras instituciones públicas.

Para declarar este lugar con esta distinción, fueron las comunidades de Coyo y Solor quienes hicieron entrega de un expediente, en mayo del 2018, a la ex seremi de Medio Ambiente, Visnija Music , solicitando la realización de todos los tramites pertinentes ante el Consejo de Monumentos Nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter