Denuncian a taxista por ataque trans: Víctima sufrió múltiples heridas y un trauma renal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La víctima recibió golpes en el riñón y en el intestino grueso.

SIP de Carabineros investiga los hechos.

Denuncian a taxista por ataque trans: Víctima sufrió múltiples heridas y un trauma renal
 Movilh
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció "el ataque homofóbico" contra una joven trans el pasado miércoles en Calama, cuando la víctima de 21 años identificada como L.F.G fue arrastrada desde el auto del taxista, quedando con trauma renal y heridas por todo el cuerpo.

La víctima, que logró identificar al taxista como Juan Lagos, precisó que el conductor le ofreció dinero y la hizo subir al automóvil, para luego dirigirse a las cercanías del Aeropuerto de Calama, donde dio inicio al ataque.

"Intenté bajar del automóvil y cuando él vio que tenía la mayor parte de mi cuerpo fuera arrancó y me arrastró por varios metros(...)", señaló la joven al Movilh. Además declaró que quedó con un trauma renal luego de recibir golpes en el riñón e intestino grueso.

El encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, expresó que "este tipo de victimarios suele abusar de la vulnerabilidad de mujeres trans y consideran que pueden atacarlas o golpearlas a su antojo y con total impunidad".

La agrupación acompañará jurídicamente a la afectada y junto con la abogada Mónica Arias definirán las acciones a seguir.

Investigación

Este hecho fue denunciado por Carabineros del Hospital Carlos Cisternas, instruyendo la Fiscalía diligencias para establecer lo sucedido y responsabilidades en la agresión.

"Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía, contactándose con el fiscal de turno, quien dispuso las primeras diligencias necesarias a la Sip de Carabineros de Chile, a fin de aclarar la dinámica de la agresión y por otro lado establecer la identidad del presunto autor del delito de lesiones", señaló el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter