Descubren clandestino de alcoholes durante desalojos en campamentos de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Las autoridades realizaron este viernes sendos operativos para desocupar viviendas de los asentamientos 18 de Septiembre y Vista Hermosa.

Descubren clandestino de alcoholes durante desalojos en campamentos de Antofagasta
 Cedida

Imagen aérea del desarme de los inmuebles en el borde cerro del sector centro norte de la comuna

Llévatelo:

Varias notificaciones de desalojo y la omisión de estas por parte de los moradores llevó a la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, a impulsar un operativo junto a las policías en el borde cerro del sector centro norte de la provincia.

De esa manera, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de la Gobernación y del dron de televigilancia, se realizó el desalojo de seis viviendas y se desbarató un clandestino de alcoholes en el interior de los Campamentos 18 de Septiembre y Vista Hermosa, respectivamente.

Mientras se desarrollaban los controles de identidad en el lugar, la actitud sospechosa de algunos individuos que merodeaban por el sitio alertó a los fiscalizadores, que se dirigieron hasta dos inmuebles ubicados en el Campamento Vista Hermosa, donde fueron incautadas más de 400 botellas y latas de alcohol.

“Estamos trabajando en una mesa de criticidad, sobre todo viendo cuáles son los peligros a los que se exponen estas personas, viviendo en condiciones que no son dignas para nuestros tiempos”, señaló Katherine López.

La autoridad advirtió que estos operativos continuarán y que "ni un metro más de terreno se va a entregar para asentar nuevos campamentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter