Diputado pide estado de excepción para la macrozona norte tras crimen de estudiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La herramienta del Estado de Excepción es la única medida para entregar paz y tranquilidad a los ciudadanos de Calama, Antofagasta y de las demás comunas", sostuvo Sebastián Videla.

Diputado pide estado de excepción para la macrozona norte tras crimen de estudiante
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El diputado por la Región de Antofagasta Sebastián Videla (Independiente por el Partido Liberal) pedirá al Gobierno que se decrete un estado de excepción en la macrozona norte tras el crimen de un estudiante de 16 años en la capital regional.

El estudiante de 16 años fue atacado por un grupo de desconcidos con palos y un machete mientras esperaba la locomoción colectiva. Producto de sus lesiones, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta donde falleció.

Hoy, en las afueras del Liceo Industrial, la comunidad realiza una velatón para recordar al joven a la vez que exigen mayor seguridad.

El diputado Videla manifestó que si bien "es verdad que se han aprobado más recursos para la seguridad, pero creo que eso no es suficiente. La herramienta del Estado de Excepción es la única medida para entregar paz y tranquilidad a los ciudadanos de Calama, Antofagasta y de las demás comunas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter