Director del Hospital de Antofagasta: En 2018 mejoramos la eficiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Salazar valoró la importante mejora de las cifras con respecto al año precedente.

En ellas el recinto no alcanzaba el nivel mínimo exigido por el Minsal.

Director del Hospital de Antofagasta: En 2018 mejoramos la eficiencia
 ATON (Referencial)

El hospital anota bajísimos índices de eficiencia, pero que están repuntando según las últimas mediciones.

Llévatelo:

El director del Hospital de Antofagasta, Ricardo Salazar, destacó el repunte en los índices de eficiencia del recinto, que en mediciones anteriores se ubicó dentro de los niveles más bajos del país.

"En 2017 obtuvimos un puntaje de 67,22 por ciento de cumplimiento, pero a todos los hospitales autogestionados nos piden un mínimo de 75 por ciento de cumplimiento", explicó el responsable del centro asistencial.

"El año 2018 -y esto ya está ratificado en el nivel central- obtuvimos un 75,56 por ciento. O sea, mejoramos una diferencia de puntos significativo entre 2017 y 2018", añadió Salazar.

El nuevo Hospital de Antofagasta fue inaugurado en marzo de 2018, aunque sus operaciones comenzaron en noviembre de 2017, y pese a ser uno de los más nuevos, su evaluación no fue buena, al ser uno de los menos eficientes a nivel país, de acuerdo con la medición del año 2017.

Cabe resaltar que en esa medición se tomó en cuenta el funcionamiento del antiguo recinto hospitalario, antes del cambio en el mes de noviembre, en el que quedó en el puesto 60 entre 64 recintos de Alta Complejidad en el trato a los usuarios.

Otro reporte, esta vez de la Subsecretaría de Redes Asistenciales a la Dirección de Presupuestos, estableció que el 48 por ciento de los usuarios del servicio de Urgencia que deben ser hospitalizados esperaron más de 12 horas para ser atendidos. Esto lo situó como penúltimo a nivel nacional, solo superando al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

A su vez, el ranking de eficiencia hospitalaria del Minsal lo ubicó en el penúltimo lugar del listado de recintos intervenidos durante el año pasado, lo que de acuerdo a las últimas mediciones, que serán dadas a conocer en los próximos días, se consignan mejoras en sus índices.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter