En prisión preventiva pareja de mujer hallada muerta en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el relato de la Fiscalía, el imputado ahorcó a su pareja con el cordón de un polerón, tras lo cual le propinó cortes para simular un suicidio.

En prisión preventiva pareja de mujer hallada muerta en Antofagasta
 Dayane Márquez, Cooperativa

La investigación durará 90 días.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este lunes F.R.F.F. de 23 años, quien fue formalizado por el cargo de femicidio contra su pareja, quien falleció este domingo en un inmueble ubicado en la Avenida Salvador Allende, ahorcada.

Según lo señalado en la audiencia, tras mantener una discusión con la mujer, el imputado la habría ahorcado por unos 10 minutos. Cuando dejó de respirar le cortó los brazos con un vidrio para simular un suicidio.

“En la declaración tomada por el fiscal y los detectives, el imputado reconoció los hechos, declaración que guarda relación con todos los antecedentes del sitio del suceso, el examen del cadáver y todas las evidencias que se recogieron” explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta, subcomisario Herwin Rojas.

El policía agregó que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando la discusión escaló hasta los golpes. El hombre botó a la mujer de la cama y según los antecedentes, la ahorcó con el cordón de un polerón del hijo de ambos.

Claudia Meneses, directora regional del Sernameg, indicó que "estuvimos ahí presentes, el menor no se dio cuenta de la situación. Por lo tanto, de acuerdo a la instrucción que se dio por parte de Fiscalía, que se mantuviera el resguardo de un familiar directo a la espera de que llegase la madre y la hermana de la víctima, que provienen de Bolivia".

"Nosotros como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género tomamos contacto con ellos para brindarles todo el apoyo, esperamos que el día de mañana (martes) puedan ya estar acá en Antofagasta y podamos contar con el patrocinio por parte de ellos para poder brindar todo el apoyo legal", dijo.

El imputado deberá permancer bajo la custodia de Gendarmería mientras dure la investigación respectiva, cuyo plazo quedó fijado en 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter