En riesgo vital se mantiene hombre atropellado por el tren en Antofagasta

Publicado:

El hecho ocurrió esta madrugada a la altura de la calle Azapa.

A raíz del hecho la víctima perdió ambas piernas.

En riesgo vital se mantiene hombre atropellado por el tren en Antofagasta
 Cedida

A la emergencia concurrió Carabineros, Samu y personal de FCAB

Llévatelo:

Internado en el Hospital Regional en riesgo vital se encuentra un hombre de aproximadamente 30 años que perdió ambas piernas, al ser atropellado por el tren en Antofagasta. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:05 hora a la altura de la calle Azapa frente al mencionado recinto médico, en el sector centro norte de la comuna, donde la víctima habría ingresado repentinamente a la vía siendo arrollada por el vehículo de carga que se desplazaba de sur a norte.

Tras esta situación la operación del tren se detuvo, activándose en el lugar todos los protocolos de emergencia y seguridad, contactando a Carabineros y Samu, quienes entregaron a la víctima la primera atención para trasladarlo a la persona al servicio de urgencias. La tripulación en tanto, -maquinista y ayudante- fueron derivados a atención sicológica.

A través de un comunicado la empresa FCAB lamentó lo sucedido, señalando que "la tripulación redujo la velocidad y tocó dos veces el claxon de la locomotorapara advertir su paso. No obstante, el peatón se tiró sobre la línea ferrea siendo atropellado".

El documento agrega que "en la zona urbana nuestros trenes circulan a una velocidad de 25 kilómetros por hora y s imposible frenar instantáneamente. Por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad "Cuida tu vida, respeta la vía"que insiste en el autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter