Encuentran vivo al turista perdido desde el jueves en la frontera con Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombre de 40 años fue rescatado en el sector de Hito Cajón.

Bomberos, Carabineros y el Cuerpo de Socorro Andino realizaron la búsqueda.

Encuentran vivo al turista perdido desde el jueves en la frontera con Bolivia
 Carabineros de Chile
Llévatelo:

El turista chileno que se había extraviado hace dos días en el interior de la Región de Antofagasta en medio un sistema frontal en la zona fue encontrado con vida este sábado en las cercanías del altiplánico complejo fronterizo de Hito Cajón, ubicado en el límite con Bolivia. 

Según lo informado por la Onemi, el hombre, de 40 años y proveniente de Villa Alemana (Región de Valparaíso), había sido visto por última vez a las 08.30 horas del jueves en el sector Parque Monjes de la Patana, mientras se desplazaba en una camioneta que arrendó en Calama.

Para las labores de búsqueda, la Onemi convocó a personal de Bomberos y Carabineros y al Cuerpo de Socorro Andino.

El turista fue avistado caminando por carabineros del complejo fronterizo, quienes dieron aviso inmediato a los rescatistas. 

"Pasado el mediodía, se encontró a una persona que caminaba hacia Hito Cajón, en el kilómetro 42 de la ruta CH-27, y se constató que era la persona buscada en el kilómetro 36 por patrullas de rescate", confirmó la gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia. 

"Se encontraba desaparecido, sin contacto con sus familiares, desde el jueves. Alertados de que él había viajado ayer viernes, 28, a la ruta 27-CH en un vehículo que había arrendado en Calama, fue buscado desde esta mañana", señaló la autoridad provincial. 

Tras su rescate, el turista fue llevado a la posta de San Pedro de Atacama para una revisión de salud.

Sobre el sistema frontal, el director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, indicó a Cooperativa Regiones que "la alerta temprana preventiva que estaba dispuesta entre jueves y viernes en las zonas precordilleranas y cordilleranas, ha declinado y, por ende, la hemos cancelado, encontrándose ahora el monitoreo permanentemente para las próximas 24 horas, como corresponde después de tener este tipo de fenómenos".

"En esa línea, el sistema se sigue monitoreando a través de la información que entregan los organismos expertos y, especialmente, la Dirección Meteorológica de Chile", añadió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter