Evacuan edificio del Serviu en Antofagasta por olor desconocido en el ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar, ubicado en calle Washington entre Prat y Baquedano, en pleno centro de la ciudad, trabajan tres compañías de Bomberos.

Evacuan edificio del Serviu en Antofagasta por olor desconocido en el ambiente
 Carabineros de Antofagasta

Carabineros debió suspender el tránsito vehicular por calle Whashington, desde Sucre hasta Baquedano.

Llévatelo:

Unas 200 personas debieron ser evacuadas desde el edificio del Serviu, en Antofagasta, a raíz de un olor desconocido en el ambiente.

En el lugar, ubicado en calle Washington entre Prat y Baquedano, en pleno centro de la ciudad, trabajan tres compañías de Bomberos en los pisos uno, dos y tres del inmueble para determinar la procedencia del olor.

El director regional del Serviu, Rodrigo Saavedra, detalló que "habían más de 140 personas en el edificio, también estábamos atendiendo público y en cosa de casi tres minutos activamos el plan y en esos tres minutos se evacuó por completo el edificio, cumpliendo todos nuestros protocolos de prevención".

"Agradecemos la pronta llegada de Carabineros y Bomberos. Nosotros, como Serviu, tenemos un sistema de chequeo mensual de todas nuestras instalaciones, que están al día, cumplen con todo, y en esto, probablemente, Bomberos nos informa que podría darse aledaño al edificio como fuente de emanación", añadió la autoridad.

Saavedra apuntó que "no tenemos instalaciones de gas en el subsuelo, funcionamos con sistemas eléctricos. Hay una planta elevadora de aguas servidas en nuestro edificio, pero también hay conexiones de los edificios vecinos que pudieran ser uno de los motivos".

A raíz de la emergencia, Carabineros debió suspender el tránsito vehicular por calle Whashington, desde Sucre hasta Baquedano, generándose una gran congestión vehicular.

Tras trabajar en la evacuación, el teniente de Bomberos, Patricio Lema confirmó que "cámaras del casco histórico antiguo que colapsaron y se llenó de mal olor el nivel -1 del edificio. Se ventiló y se trabajó en la evacuación del personal y pueden hacer ingreso sin mayor problema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter