Excandidata a senadora que construyó en "toma VIP" de Antofagasta: Quizás fue un error construir antes de tener el permiso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En conversación con Cooperativa Regiones, Jacqueline Santander acusó "persecución política" y sostuvo que "en ese lugar hay varias personas que están en la misma situación".

"Soy una persona de clase media y opté por esta posibilidad porque así se establece en la ley", dijo.

Excandidata a senadora que construyó en
 Timeline
Llévatelo:

Jacqueline Santander, excandidata a senadora en las últimas elecciones parlamentarias, y actual vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Género del Partido Socialista en Antofagasta, salió al paso de las denuncias sobre la creación de una "toma VIP" en un sector aledaño al balneario El Huáscar, donde aparece como propietaria de una de las construcciones ilegales.

En conversación con Cooperativa Regiones, Santander aseguró que "lo que más le hacen hincapié es a mi militancia y personifican en mí esta situación de las tomas de terrenos, cuando en ese lugar hay varias personas que están en la misma situación y que están tramitando igual que yo la regularización".

"Para mí esto es una persecución política, yo no ocupo ningún cargo de gobierno, soy abogada independiente y el cargo que ocupo en el PS tampoco es remunerado", aclaró.

Santander sostuvo que "no estoy haciendo nada ilegal, estoy tratando de regularizar el sitio que cerré. Yo invertí dinero de mi propiedad, a través de un crédito de consumo que adquirí, yo no soy una persona millonaria (...) soy una persona de clase media y opté por esta posibilidad porque así se establece en la ley, está la posibilidad de solicitar un terreno para fines habitacionales".

"Quizás fue un error haber construido antes de obtener la resolución, pero ese también es un riesgo que corrí yo y con mi dinero, porque es una plata que yo mensualmente pago en el banco", continuó.

Al ser consultada sobre un posible desalojo, Santander planteó que "si en algún momento llegara a darse, obviamente que uno tiene que cumplir con lo legal, yo no estoy por sobre la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter