Explosión en empresa de Antofagasta dejó un trabajador fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento se desconocen las causas del estruendo.

Además, una segunda persona terminó herido.

Explosión en empresa de Antofagasta dejó un trabajador fallecido
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una explosión en una empresa dejó a un trabajador fallecido y otro herido esta jornada en Antofagasta. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, el estruendo se registró en la empresa SM Cylinder, ubicada al interior del parque industrial de Antofagasta.

"Llegando al lugar nos encontramos con una persona lesionada por causas de una explosión al interior de un galpón donde llegó personal de salud y confirmó el fallecimiento de este joven por causas que se investigan", detalló el teniente de la Décima Compañía de Bomberos de Antofagasta, Jean Paul Bahamondes

Además, indicó que en el lugar se hizo una medición de gases por la probabilidad de haber "contaminantes" en el ambiente y se realizó el protocolo Covid-19.

"Se estableció que la víctima se encontraba manipulando un cilindro. Ahora hay que determinar qué tipo de elemento contenía, puede ser nitrógeno, lo que produjo la explosión", explicó el comisario Randolf Verdugo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.  

Hasta el momento se desconoce el tipo de material con el cual estaba trabajando la compañía, dedicada a la fabricación de cilindros hidráulicos. 

FAMILIA DE LA VÍCTIMA CUESTIONA A LA EMPRESA

La víctima fue identificada como Hugo Valencia, quien, según su suegro, llevaba solo una semana trabajando en la empresa. "Más encima lo exponen a esos tubos de gas, en qué condiciones. (...) Nunca tuvo algo que le dijeran 'ten cuidado por acá, se trabaja por acá'", dijo a Cooperativa Regiones. 

"Mi sobrino era joven, tiene una niñita de dos años, y ahora qué hace mi hija, qué hace su familia", lamentó el deudo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter