Familias que intentaban levantar nueva toma en Antofagasta fueron notificadas de desalojo

Publicado:

Eran las mismas personas desalojadas en las últimas horas de un terreno colindante.

La notificación se desarrollo de manera pacifica y algunos se retiraron de manera voluntaria.

Familias que intentaban levantar nueva toma en Antofagasta fueron notificadas de desalojo
 Cedida

El terreno había sido marcado y levantaban los cierres en cada sitio

 

Llévatelo:

Más de 200 personas que intentaban levantar una toma en el sector del cerro en la Villa Covadonga en Antofagasta fueron notificados de desalojo, mismo grupo que el martes fue desalojado del terreno colindante -propiedad de la Defensa Civil- y se trasladaron a éste que pertenece a Bienes Nacionales.

"Concurrimos hasta este sector a hacer las notificaciones a las familias que se encontraban acá y que tenían intenciones de tomarse este terreno, lo cual no es posible debido a la situación de riesgo que quedan sus vidas al estar cerca de una vía aluvional", señaló la gobernadora Katherine López.

El lugar emplazado a la altura de la calle Patricio Lynch entre Manuel Bulnes e Imilac reviste un riesgo y "no es apto para el uso de viviendas ya que se trata de una vía aluvional, que está cerca de dos subestaciones eléctricas y de torres de alta tensión, lo cual lo constituye un terreno muy peligroso para vivir y para los niños que pudieran llegar a este lugar", explicó el Seremi (s) de Bienes Nacionales, Juan Pablo González.

En el lugar no se generaron desórdenes, "gracias a la buena acogida de las personas esto se realizó en completa normalidad, sin ningún tipo de alteración y prácticamente la mayoría de ellos en forma voluntaria comenzaron a abandonar el lugar", como manifestó el capitán Harold Duncker de la Tercera Comisaría de Carabineros.

La mayoría de los notificados son extranjeros, cuya documentación fue revisada por la PDI. "En su mayoría personas extranjeras que se encontraban en el lugar realizando esta toma. Se revisó si contaban con la documentación correspondiente, si estaban con sus visas como corresponde y aquellas personas que no contaban con su documentación o estaban con los plazos vencidos van a ser denunciados", señaló el comisario Raúl Vega, de la Brigada de Investigación Criminal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter