Fin de semana largo: 62 mil vehículos transitarán por las carreteras de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autopista entregó una serie de recomendaciones a sus usuarios y Carabineros anunció aumento de los controles vehiculares para evitar accidentes.

Fin de semana largo: 62 mil vehículos transitarán por las carreteras de Antofagasta
 Autopista de Antofagasta

Este fin de semana se esopera mayor flujo la Rutas 1 y Ruta 5 hacia el norte, por la Fiesta de La Tirana

 

Llévatelo:
Al menos 62 mil vehículos se espera transiten este fin de semana largo por las diferentes carreteras de la Región de Antofagasta, siendo la Ruta 1 y la Ruta 5 hacia el norte en las que se espera mayor flujo, por motivo de la  conmemoración a la Virgen del Carmen.

"Hacemos un llamado a nuestros usuarios a manejar a la defensiva, salir con tiempo, revisar el estado mecánico del vehículo, cargar y asegurar bien equipajes, estar atentos las condiciones meteorológica y especialmente no conducir bajo los efectos de ninguna sustancia", recomendó Emilio Ortiz, gerente general de Autopistas de Antofagasta.

Carabineros, en tanto, dispondrá de diversos controles vehiculares tanto en las carreteras como en el radio urbano.

Este viernes personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) efectuó los primeros controles del fin de semana, entregando recomendaciones a los conductores.

El capitán Sebastián Casanueva, jefe de la SIAT Antofagasta, indicó que "se han incrementado los controles en distintos puntos de la región con la finalidad de disminuir los accidentes y, en consecuencia, la cantidad de fallecidos o lesionados".

Según las estadisticas, a nivel regional el primer semestre del 2017 se registraron 1.162 accidentes de tránsito, mientras que este año se han originado 982, disminuyendo las cifras en un 15,4 por ciento.

Autopista

Para generar denuncias e informar emergencia o inconvenientes en la vía concesionada, la Autopista de Antofagasta recomendó tomar contacto al número 600 360 00 87, o acudir a los Postes SOS ubicados cada 2,5 kilómetros, sistemas de mensajería variable que informan sobre las condiciones de la ruta.

Los usuarios además podrán utilizar las áreas de servicios ubicadas en el kilómetro 35,6 de la Ruta 1 y también en el kilómetro 1.431 de Ruta 5 Norte, las que cuentan con áreas de esparcimiento, estacionamientos y baños públicos para usuarios, todo de forma gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter