Fuertes vientos en El Loa provocaron el cierre de pasos fronterizos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades informaron ayer el cierre de los pasos Hito Cajón y Jama.

También se produjo una voladura de techumbre afectando a dos personas y un accidente de tránsito entre un camión y un minibús con siete pasajeros.

Fuertes vientos en El Loa provocaron el cierre de pasos fronterizos
 Captura (@hmarambi)
Llévatelo:

Los fuertes vientos que se registraron en la Provincia de El Loa este martes provocaron el cierre de pasos fronterizos, un accidente de tránsito y la voladura de techumbre en Calama. 

Las autoridades de la mencionada zona informaron ayer que los pasos Hito Cajón y Jama se cerraron debido al viento blanco y ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora. 

 

Además, por las condiciones climáticas se produjo un accidente de tránsito en la ruta que una a Calama con San Pedro de Atacama, entre un camión de alto tonelaje y un minibús en el que iban siete pasajeros, que fueron trasladados al Hospital Carlos Cisternas para la constatación de lesiones. 

En Calama, los fuertes vientos provocaron una voladura de techumbre en Villa Aiquina que dejó a dos personas lesionadas. Al respecto, el asistente social de turno de emergencia del municipio, Alejandro Quezada, explicó que la propiedad afectada "era de un particular, el dueño de un almacén".

Según explicó, "parte de la techumbre voló golpeando al adulto mayor y a su hija" que se encuentra en situación de discapacidad. De esta forma, detalló que el hecho "no pasó a mayores" y que los afectados "tienen heridas superficiales que ya fueron controladas por el SAMU".

"Se conversó con el dueño del almacén y señala que por supuesto se va a hacer responsable y se va a acercar a los vecinos para estar atento a la compra de medicamentos" o insumos, detalló Quezada. 

Debido a las condiciones climáticas, las autoridades llamaron a la comunidad a mantenerse en sus hogares y a evitar acciones que puedan ser peligrosas para su integridad física, ya que se estima que las ráfagas de viento pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

Además, alertaron a los conductores de transitar con máxima precaución por las rutas de la provincia, ya que se produjeron tormentas de polvo que afectan la visibilidad.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, afirmó que se encuentran "desplegados en terreno para verificar y cuantificar los daños y tener una situación de mayor evaluación". Además dijo que invocarán "el decrteto de emergencia anticipada comunal", con el fin de generar acciones previas.

Y desde la Delegación Presidencial dijeron que se coordinó con Bomberos para realizar rondas por la ciudad y que se activó el llamado a acuartelamiento preventivo, junto con mantener comunicación con Carabineros ante cualquier eventual situación peligrosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter