Hombre es acusado de abusar a menor de edad al interior de un bus interprovincial

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El sujeto abordó a la víctima de madrugada, realizando "diversas acciones de significación sexual", según la Fiscalía.

La afectada grabó con su celular lo ocurrido y logró ser ayudada por otro pasajero, lo que permitió el arresto del imputado.

Hombre es acusado de abusar a menor de edad al interior de un bus interprovincial
 ATON (Referencial)

El sujeto fue detenido en Taltal.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Taltal ordenó la prisión preventiva de un hombre identificado con las iniciales M.D.E.S. acusado de abuso sexual impropio contra una menor de edad en circunstancias en que ambos se trasladaban en un bus interprovincial.

El hecho "ocurrió el día 5 de octubre de 2021, alrededor de la 01:00 de la madrugada en la Ruta 5 Norte. El imputado se trasladaba en un bus interprovincial en calidad de pasajero y aprovechó está circunstancia para realizar diversas acciones de significación sexual contra una víctima menor de edad", relató el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso.

El persecutor agregó que "la víctima utilizó un teléfono celular para grabar cómo el imputado la abordaba y le ofrecía que bajarán juntos en Copiapó para invitarla a tomar bebida, logrando (afortunadamente) escabullirse y alertar a otro pasajero lo ocurrido".

Alertados Carabineros del hecho, interceptaron el bus a la altura del Retén Alemania en Taltal, dónde el sujeto fue detenido.

El tribunal otorgó un plazo de 50 días para la investigación del suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter