Hombre es detenido por vender drogas en evento deportivo mundial en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El imputado aprovechaba la conseción marítima de un recinto en la playa donde comercializaba las drogas.

A raíz del operativo se incautó Marihuna en formato WAX, Marihuana, Clorhidrato Cocaína y MDMA.

Hombre es detenido por vender drogas en evento deportivo mundial en Antofagasta
 Cedida

Trabajo en conjunto de la Gobernación Marítima, la Brianco de la PDI y la Fiscalía.

Llévatelo:

La PDI Antofagasta, detuvo a C.A.D.D. quien fue sorprendido comercializando drogas en el lugar conocido como “El Point” en la Playa Llacolén, donde se desarrolla el Antofagasta Bodyboard Festival - parada del tour mundial de este deporte acuático-, procedimiento que permitió concretar la primera incautación de “Marihuana Wax” en la comuna.

“En un local establecido bajo el régimen de concesión marítima, esta persona hacia la venta de estos productos, algunos tipos de droga, que fueron incautados, actuando bajo la fiscalía de Antofagasta” señaló el capitán de navío litoral Srdjan Darrigrande.

En cuanto a la detención, el Comisario Luis Belmar, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), indicó “se tenían antecedentes de la venta y distribución en pequeñas cantidades de wax, otras drogas sintéticas como el MDMA y clorhidrato de cocaína que eran distribuidas en la playa, aprovechando el campeonato mundial de body que se realiza en la ciudad”.

A raíz de este procedimiento fueron incautados 89,82 gramos de Cannabis en formato WAX, 10,79 gramos Clorhidrato Cocaína, 15,78 gramos de Cannabis a granel y 11,67 gramos de MDMA, dos teléfonos celulares, 780.mil pesos y alrededor de 200 dólares americanos.

El detenido por determinación del Juzgado de Garantía de Antofagasta quedó en prisión preventiva bajo la custodia de Gendarmería mientras dure la investigación, fijada en 90 días.

Marihuana Wax.

El subjefe de la Brianco, explicó que “esta cannabis en tipo resina es una modalidad nueva en este contexto, ya se tenían  antecedentes previos de algunas personas que estarían ejecutando estas ventas, pero dice relación también en ciertos eventos públicos se esta promocionando este tipo de droga”.

Los efectos, según dijo el comisario, serían mas fuerte que el de la marihuana común ya que al ser resina tendría mayor concentración de tetrahidro- canabinol, la que se inhalaría con vaporizadores o cigarrillos eléctricos, dosis que eran comercializadas por el imputado a 25 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter