Hombre fue condenado a 13 años de cárcel por violación de su nieta en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El hecho ocurrió en enero de 2019, cuando a través de la fuerza el condenado violó a la menor, la que resultó embarazada.

Hombre fue condenado a 13 años de cárcel por violación de su nieta en Antofagasta
 Aton, (Referencial)

Tribunal dio por acreditados los hechos y la autoría del acusado en ellos

Llévatelo:

A una pena efectiva de 13 años de presidio fue condenado este miércoles un hombre identificado con las iniciales R.V.A., a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable del delito de violación contra su nieta, producto de lo cual la niña quedó embarazada, en enero del 2019 en la capital regional.

El sujeto fue condenado además a las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para realizar profesiones titulares durante el tiempo que transcurra la condena.

Asimismo, se le condenó a la pena de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Junto con esto, se sentenció al acusado a la pena accesoria de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y a la sujeción de vigilancia de la autoridad por un periodo de 10 años siguiente al cumplimiento de la pena principal.

El tribunal dio por acreditado que en el mes de enero de 2019, en un domicilio del campamento Mirador de la Portada, el condenado mediante violecia física que incluyó golpes violó a la víctima, su nieta de 13 años al momento de ocurridos los hechos.

Bajo amenazas pretendía mantener oculto lo ocurrido, sin embargo, a raíz del hecho la menor resultó embarazada e ingresó el 30 de abril del mismo año al Hospital Regional de Antofagasta, donde se acogió a la ley de interrrupción voluntaria del embarazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter