Hombre que apuñaló 14 veces a ex pareja fue condenado a ocho años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2020 en un domicilio del sector norte de Antofagasta.

Hombre que apuñaló 14 veces a ex pareja fue condenado a ocho años de cárcel
 ATON (Referencial)

El trabajo investigativo del OS-9 de Carabineros le permitió al Tribunal acreditar la autoría del imputado.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a ocho años de presidio a un hombre declarado culpable del delito de femicidio frustrado. Según se estableció en el proceso, Javier Castro Salgarriego, de 40 años, apuñaló en 14 ocasiones a una ex pareja, en febrero de 2020, en la capital regional.

"Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2020, a eso de las 18:00 horas, cuando el imputado irrumpe un inmueble y comienza a propinarle 14 estocadas en diversas partes del cuerpo (a la mujer), heridas graves que, de no mediar la pronta y efectiva atención médica, habrían provocado su muerte", recordó el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso.

El condenado, de nacionalidad peruana, fue sentenciado además a las accesorias legales de inhabilitacion absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos politicos y la inhabilitación absoluta, mientras dura la condena, para profesiones titulares.

La Fiscalía instruyó diligencias investigativas al OS-9 de Carabineros y mediante testimoniales, informes médicos, pruebas documentales y testimonios, logró que el Tribunal acreditara los hechos y la participación de Castro en calidad de autor de las lesiones que tuvieron al borde de la muerte a su ex conviviente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter