Hombre que violó a una menor en Tocopilla fue condenado a cinco años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Fue hallado culpable en calidad de autor de la violación de una menor el año 2017.

Tribunal Oral de Antofagasta dio por acreditado los hechos y la responsabilidad del condenado.

Hombre que violó a una menor en Tocopilla fue condenado a cinco años de cárcel
 ATON, (Referencial)

El hecho se produjo en un domicilio del pasaje Río Loa.

Llévatelo:

A una pena de cinco años y un día de presidio fue condenado Rubén Marín Bustamante, a quién el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta halló culpable del delito de violación contra una menor de edad, el año 2017 en Tocopilla.

El hombre de 50 años fue sentenciado, además, a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos, a la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure condena y la inhabilitación temporal para cargos, empleos o profesiones en ambitos educacionales o que involucren relación con menores de edad.

Diversas diligencias que contemplaron testimonios, pericias, informes médicos, entre otras, permitieron al tribunal acreditar que una tarde del año 2017, Marín realizó acciones de connotción sexual contra la víctima, menor de edad, mientras ésta se encontraba sentada en el living, en un inmueble ubicado en el Pasaje Río Loa en Tocopilla.

Pasados algunos minutos, el condenado llevó a la víctima hasta el segundo piso, la introdujo en una habitación y cometió el delito de violación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter