Incautan cigarrillos de contrabando avaluados en más 1.200 millones de pesos en María Elena

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Además de la mercancía fueron incautados dos tractocamiones y siete camiones tres cuartos.

Incautan cigarrillos de contrabando avaluados en más 1.200 millones de pesos en María Elena
 Cedida

Carabineros tardó 15 horas en contar toda la mercancía: 417.500 cajetillas de cigarrillos.

Llévatelo:

Una millonaria incautación de cigarrillos de contrabando realizó Carabineros de la tenencia de María Elena y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Tocopilla cuando efectuaban vigilancia en la Ruta B-24, en la Región de Antofagasta.

En el sector los efectivos divisaron varios camiones pequeños que ingresaban a la Pampa y los siguieron hasta llegar a un sitio donde traspasaban desde dos tractocamiones las pacas con los cigarrillos.

"Este es el segundo decomiso del mes: se logró la incautación de 471.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, siete vehículos tres cuartos, que son los que transportan a ciertos puntos de la pampa para posteriormente trasladarlos a la Región Metropolitana”, detalló el mayor Boris Yáñez, comisario de Tocopilla.

Más de 15 horas tardó Carabineros en contabilizar la mercancía -proveniente desde Iquique- que venía dispuesta en 835 pacas que contenían 41.750 cartones de cigarrillos de diferentes marcas dando un total de 417.500 cajetillas, cuyo avalúo comercial alcanza los 1.210.750.000 pesos.

Los detenidos, un chileno y un boliviano, fueron puestos a disposición de la justicia. En el caso del segundo imputado se amplió su detención pues mantenía antecedentes por el mismo delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter