Incautan más de 150 mil cajetillas de cigarros de contrabando en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Los decomisos se realizaron en seis procedimientos en la Ruta 5 Norte, e incluyeron también seis kilos de cocaína y marihuana.

Nueve personas resultaron detenidas.

Incautan más de 150 mil cajetillas de cigarros de contrabando en Antofagasta
 Dayane Márquez, Cooperativa

Trabajo realizado en conjunto entre Aduanas y ambas policías con el apoyo del camión de rayos x y perros antidrogas

 

Llévatelo:

La incautación de más de 159 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, seis kilos de cocaína, 68 gramos de marihuana y la detención de nueve personas, entre chilenos y peruanos, fue el saldo de un trabajo en conjunto entre Aduanas, la PDI y Carabineros, en seis procedimientos desarrollados en la Ruta 5 Norte, en la Región de Antofagasta.

En el marco de la operación "Control Terrestre Antinarcóticos Interagencial", señaló Sergio Toro, jefe de Asesoría Jurídica de la dirección regional de Aduanas, "se incautaron alrededor de 159 mil cajetillas de cigarrillos que venían de contrabando, ingresando de manera irregular al país".

Lo anterior se traduciría en "una evasión tributaria de más de 441 millones de pesos, lo que se puso evitar gracias a este trabajo exitoso", destacó.

Esta operación se llevó a cabo durante cuatro días donde se desarrollaron seis procedimientos – cuatro por contrabando y  dos por drogas-  trabajo que fue destacado por el intendente Marco Antonio Díaz.

"La Región de Antofagasta tiene que ser reconocida como un lugar no apropiado para estas actividades, y vamos a invertir todos nuestros recursos y esfuerzos para seguir adelante", dijo el intendente.

Durante el 2018 en la Región de Antofagasta se incautaron más de 5,6 millones de cajetillas, lo que significa un aumento de 450 por ciento en comparación con el 2017, evitando un desfalco a la hacienda pública de más de 23,8 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter