Incendio destruyó cuatro inmuebles de la Población Miramar Sureste en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

A raíz de la emergencia resultaron 36 personas damnificadas, entre ellas 18 menores de edad.

En el lugar trabajaron voluntarios de seis compañías de Bomberos con apoyo de Carabineros.

Incendio destruyó cuatro inmuebles de la Población Miramar Sureste en Antofagasta
Llévatelo:

Cinco viviendas afectadas, cuatro de ellas por el fuego, y 36 damnificados fue el saldo de un incendio que se produjo la tarde de este jueves en el sector centro alto de Antofagasta.

El siniestro comenzó minutos antes de las 12:30 horas en las calles Talcahuano y Baquedano de la Población Miramar Sureste, donde a raíz del material de construcción de los inmuebles fue declarada una primera alarma de incendio.

"Tenemos afectadas del orden de seis casas, todavía estamos haciendo el levantamiento con el departamento técnico y el Departamento de Investigación de Incendio, tenemos evaluadas cinco casas afectadas por el fuego, al menos tres con perdida total", señaló Patricio Maffet, Segundo Comandante de Bomberos. 

Desde uno de los inmuebles afectados fueron rescatados seis gatos, uno de ellos trasladado a una clínica veterinaria, donde le suministraron oxígeno y medicamentos, además, Maffet indicó que no se registró bomberos lesionados, si, una pesona fue nebulizada.

"Afortunadamente no tenemos lesionados bomberos, lamento sí que una persona civil se encontraba con inhalación de gases por estar cerca de la  emergencia, pero fue atendida por personal paramédico de Antofagasta", destacó.

En cuanto al trabajo, el segundo comandante explicó que "a pesar de la agresividad del fuego que consumió cinco casas por el material ligero que están mayoritariamente construidas estas viviendas, teníamos dos grifos cercanos, lo que permitió que las unidades concurrientes se pudieran conectar".

El trabajo de los 70 voluntarios de las seis compañías convocadas fue apoyado por Carabineros del cuadrante respectivo y de la Comisaría de Orden Público (COP), funcionarios de la empresa eléctrica y de Aguas Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter