Investigan femicidio en pleno centro de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El involucrado en el hecho, que ya está detenido, fue sorprendido por Carabineros con las manos ensangrentadas.

La víctima, de 37 años y madre de tres niños, recibió múltiples ataques con un arma cortante.

Investigan femicidio en pleno centro de Antofagasta
 PDI
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios del PDI investiga un femicidio ocurrido la noche de este viernes en el centro de Antofagasta y que dejó como víctima a una mujer de 37 años de nacionalidad venezolana.

Según la información entregada, el hecho, registrado en calle Serrano, se dio cuando este sujeto atacó a su pareja -con quien tiene tres hijos en común- en reiteradas ocasiones con un arma cortante.

La situación se logró descubrir cuando funcionarios de Carabineros, que realizaban un patrullaje por el sector, observaron a un sujeto con manos ensangrentadas en compañía de otra persona, quien tras el control reveló del ataque a la mujer. Tras ello, la policía uniformada detuvo al sospechoso y se dirigió a la casa de la víctima, donde confirmaron la presencia sin vida de la mujer.

Por este hecho, el imputado, de 40 años y nacionalidad venezolana, pasó este sábado a audiencia de control de detención, en la que se determinó ampliar su detención hasta el martes.

En la audiencia efectuada esta mañana, el Tribunal de Garantía accedió a la petición del Fiscal Adjunto, Daniel García Hernández, de la Fiscalía Local, considerando que se encuentra a la espera del informe de la autopsia de la víctima al Servicio Médico Legal y otras diligencias investigativas.

Seremi de la Mujer y SernamEG anunciaron ayudas

Sobre este hecho, la seremi de la Mujer, Karla Cantero, indicó que "como ministerio repudiamos y condenamos todo hecho de violencia que atente contra la integridad y seguridad física y psicológica contra las mujeres. Es por esta razón que, inmediatamente conocido este hecho, junto a SernamEG e integrantes del Circuito, pusimos a disposición toda la ayuda necesaria".

"Es importante recordar que existen canales de orientación y ayuda dispuestos no solo para víctimas, sino también para quienes son testigos de hechos de violencia contra las mujeres, como el Fono 1455 y WhatsApp +569 9700 7000, que funcionan las 24 horas del día y los siete días de la semana; así como los fonos denuncia 149 de Carabineros y el 134 de PDI", recoró la autoridad.

La Seremi de la Mujer y la EG y SernamEG efectuaron las primeras diligencias para esclarecer el probable primer femicidio consumado de la región este año y para contactarse con familiares de la víctima y representarla judicialmente, así como asistir con el apoyo de otras instituciones a sus tres hijos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter