Invierten 1.300 millones de pesos para pavimentar Ruta Astronómica B-70 en la región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tramo a intervenir conduce hasta los miradores que han construido para los visitantes.

Los trabajos están estipulados para diciembre próximo, con un plazo de ejecución de 180 días.

Invierten 1.300 millones de pesos para pavimentar Ruta Astronómica B-70 en la región de Antofagasta
 MOP Antofagasta.

La B-70 conecta desde la Ruta 5 hasta Caleta el Cobre y el camino costero B-1.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el contrato de pavimentación en la Ruta B-70, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios del camino turístico y productivo.

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, comentó que estos trabajos se realizarán en dos contratos que se iniciarán de forma simultánea. Uno abarca del kilómetro 14 al 22 y el otro del kilómetro 22 al 31, que en total significan una inversión superior a los 1.300 millones de pesos.

“Son 17 kilómetros que serán completamente mejorados, lo que permitirá continuar potenciando la economía local y el turismo, especialmente el relacionado a la astronomía”, indicó la autoridad.

Desde el MOP señalaron que desde la expansión de la ruta B-70 y la construcción del mirador en el sector más alto, específicamente en el kilómetro 30, el flujo de visitantes ha aumentado por el auge de los tour astronómicos que ofrecen ese punto para la observación nocturna.

La B-70 conecta desde la Ruta 5 hasta Caleta el Cobre y el camino costero B-1 que posee 60 kilómetros, de los cuales ya hay 22 pavimentados, sumándose el nuevo tramo.

El inicio de las obras está estipulado para diciembre próximo, con un plazo de ejecución de 180 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter