Joven se lanzó al mar para evitar fiscalización en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Estuvo desaparecido por varias horas.

Fue encontrado en un roquerío gracias a la acción de unos focos térmicos.

Joven se lanzó al mar para evitar fiscalización en Antofagasta
 Bomberos Antofagasta

Labores de búsqueda y rescate fueron desarrolladas por Armada y Bomberos.

Llévatelo:

Con vida desde unos roqueríos fue rescatado la madrugada de este viernes un joven de 24 años que se lanzó al mar para evitar un control de la Policía Marítima, en el sector norte de Antofagasta.

El hecho ocurrió a la altura de calle Molibdeno, donde tras varias horas de intensa y compleja búsqueda por mar y tierra, el joven fue hallado gracias a unos focos térmicos entre unos roqueríos, desde donde fue rescatado y entregado al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu).

"Fue un éxito la activación del protocolo, lo pudimos encontrar en el sector de los roqueríos, en este momento lo están estabilizando y se encuentra sin mayor novedad", señalaron desde la Capitanía de Puerto de Antofagasta.

Agregaron que "fue un trabajo complejo, especialmente para la unidad marítima que estaba en el sector, porque es un lugar rocoso, a su vez también el equipo de salvataje, buzos, bomberos, fue muy dificil trabajar en esta área".

Estas labores de búsqueda fueron apoyadas por cuatro compañías de Bomberos, el cuarto comandante, Gabriel Pinares, manifestó que "no ajena a ciertas complicaciones debido al terreno y condición del mar, por parte nuestra cuatro compañías, que apoyaron con iluminación y rastreo terrestre, en coordinación con la Armada se dispuso de personal especializado de la Cuarta Compañía".

Tras el rescate, la persona fue llevada hacia la orilla, estabilizada y entregada a Samu para su traslado a urgencias.

El el lugar tambien trabajó Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter