Justicia condenó a supermercado Líder por no prevenir caída de clienta en piso mojado

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Empresa deberá pagar cuatro millones de pesos a la afectada, de 74 años.

Debido a la presencia de líquido en uno de los pasillos, la mujer sufrió un resbalón que le provocó un fuerte golpe en la cabeza.

Justicia condenó a supermercado Líder por no prevenir caída de clienta en piso mojado
  Cooperativa Regiones

Supermercado se emplaza en el Mall Arauco Express de Antofagasta

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a supermercado Lider Express a pagar una indemnización de cuatro millones de pesos a una adulta mayor de 74 años que en enero de 2020 resbaló en el recinto, ubicado en el Mall Arauco Express de la capital regional.

La primera sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada del Tercer Juzgado de Policía Local, que obligaba a la empresa Administradora de Supermercados Express Ltda a pagar una multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por infracción a la Ley del Consumidor, aumentando el monto de indemnización por daño moral a la víctima. 

La resolución de la corte sostiene que "establecido en el procedimiento que la denunciante y demandante civil cayó al suelo golpeándose la cabeza por estar mojado el piso, por ello cae directamente en la esfera de cuidado de la parte contraria y más aún, si como reconoce en su escrito de apelación, el lugar en que se produjo el accidente es de alto tráfico de personas, lo que le imponía una alta exigencia de prevención y cuidado".

"Que encontrándose acreditado que la demandante golpeó fuertemente su cabeza, perdió el conocimiento, debió ser trasladada a un establecimiento hospitalario y ha experimentado secuelas a raíz del hecho, puede presumirse directa y gravemente que ello, además, le produjo una afectación de bienes extrapatrimoniales relativos a la seguridad y calidad de vida, mutando negativamente la situación previa, probándose así el daño moral reclamado", agrega el fallo.

El tribunal de alzada estimó que el monto regulado en la sentencia no coincidía con las circunstancias en que se produjo el hecho, sus efectos y la calidad de las partes, aumentando éste a la suma de cuatro millones de pesos.

70-21 Lider Caida by Dayane Marquez Calle on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter