Llaman a familias de Antofagasta a cobrar Aporte Familiar Permanente

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

En la Región de Antofagasta son en total 554 familias que tienen emitido el pago pero no han retirado su dinero.

Llaman a familias de Antofagasta a cobrar Aporte Familiar Permanente
 Cedida

El pago de este beneficio comenzó en el mes de febrero cuyo monto por carga familiar es de $46.374

Llévatelo:

Más de 550 familias de la Región de Antofagasta aún no cobran el Aporte Familiar Permanente 2019, beneficio que comenzó su pago en el mes de febrero cuyo monto por carga familiar es de $46.374.

Preocupado por esta situación, el Seremi del Trabajo y Previsión social, Álvaro Le Blanc hizo un llamado a los beneficiarios a acercarse y cobrar este aporte.

“Faltan 554 familias que cobren su Aporte Familiar Permanente, estas personas tienen el pago emitido, pero no se han acercado a retirarlo, es muy importante que todos quienes tengan ese derecho a este beneficio puedan acceder a él lo antes posible, puesto que el plazo vence a fines de este año”, explicó.

Según los datos entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS) las familias que aún no cobran este dinero son 304 en Antofagasta, 176 en Calama, 25 en Mejillones, 33 en Tocopilla, ocho en Taltal, cuatro en San Pedro de Atacama, cuatro en María Elena y dos en Sierra Gorda.

Le Blanc agregó que las personas pueden consultar si son o no beneficiarios ingresando su su RUT y fecha de nacimiento en el sitio web www.aportefamiliar.cl  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter