Los Jaivas y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta darán concierto gratuito

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El concierto, enmarcado en el día del minero, se llevará a cabo este viernes a las 21:00 horas.

Los Jaivas y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta darán concierto gratuito
 Corporación Cultural Antofagasta

Los Jaivas serán acompañados además por los coros de la Universidad de Antofagasta y el Liceo Experimental Artístico.

Llévatelo:

Este viernes en la Plaza Bicentenario de Antofagasta se presentará el grupo Los Jaivas acompañado por la Orquesta Sinfónica de la ciudad y los coros de la Universidad de Antofagasta y del Liceo Exprimental Artístico.

El espectáculo, completamente gratuito, está enmarcado en la celebración del Día del Minero y comenzará a las 21:00 horas. La agrupación hará un recorrido por los éxitos de su álbum "Mamalluca".

Christián Baeza, director de la Orquesta Sinfónica señaló que "este concierto es todo un hito, ya que es la primera vez que la Orquesta toca con Los Jaivas en exteriores -antes fue en el Teatro Municipal- y será todo un desafío técnico y musical. Esta obra (Mamalluca) es una creación orquestada y nosotros como músicos la disfrutaremos no solo por esta obra, sino por lo que significa Los Jaivas en la cultura y la música chilena".

Las puertas de la Plaza Bicentenario serán abiertas a las 18:00 horas y sólo se podrá acceder por la Avenida Bonilla, donde se instalarán sillas para asegurar la comodidad de los asistentes. Además se dispusieron medidas de seguridad para antes, durante y después del concierto.

"Existe una gran coordinación con Carabineros, Seguridad Ciudadana y guardias privados para que este encuentro sea un momento inolvidable. Además habrá sectores de foodtrucks, feria artesanal y otros locales debidamente autorizados. Nuestra recomendación es llegar temprano, poder tener una buena ubicación y disfrutar de lo que será uno de los mejores conciertos del año", apuntó la Alcaldesa Karen Rojo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter