Más de 700 mil cajetillas de cigarros fueron sacadas del mercado negro en histórico decomiso en el norte

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La detección de estos cargamentos en Antofagasta evitó una defraudación fiscal de 2,1 millones de dólares, según las autoridades.

Más de 700 mil cajetillas de cigarros fueron sacadas del mercado negro en histórico decomiso en el norte
 Cedida
Llévatelo:

Mas de 706.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas tras ser interceptadas por personal de Carabineros y de Aduanas en dos procedimientos en la Región de Antofagasta, en el norte del país, en operativos que dejaron tres detenidos. 

El cargamento era transportado en dos camiones que habían salido de la ciudad de Iquique, en la vecina Región de Tarapacá, según la información policial.

Uno de los vehículos fue interceptado en el sector de La Negra, en la comuna de Antofagasta, donde los policías detectaron 304.960 cajetillas, mientras que el otro camión, que fue controlado en la localidad de Baquedano, en la comuna de Sierra Horda, transportaba 402.000.

"Pese a que estamos en pandemia, no hemos dejado de trabajar en favor del resguardo de la ciudadanía y junto con las labores de prevención, seguimos en la senda investigativa y en el trabajo policial de desarticular organizaciones criminales" señaló el General Rodrigo Medina, jefe II Zona de Carabineros.

La detección de estos cargamentos evitó una defraudación fiscal de 2,1 millones de dólares, según estimaron las autoridades.

El asesor regional de Hacienda, Pablo Castillo, dijo que "este contrabando y todos los contrabandos buscan evadir impuestos y debemos recordar que todas las ayudas sociales del Estado en favor de la comunidad, y más aún en este periodo de pandemia, se logran gracias a la recaudación y el pago de impuestos".

Los tres involucrados en este hecho quedaron apercibidos por el artículo 26 del Código Penal, mientras la investigación continúa con la respectiva denuncia, querella y persecución penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter