Menor fue formalizado por femicidio frustrado en Antofagasta

Publicado:

Imputado es acusado de atacar a su polola con un cuchillo.

Quedó en internación provisoria.

Menor fue formalizado por femicidio frustrado en Antofagasta
 Archivo (Referencial)

La medida cautelar se decreto por considerarse la libertad del menor un peligro para la seguridad de la sociedad

Llévatelo:

Internación provisoria fue la medida cautelar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó para un menor de edad, formalizado por su presunta autoría en el femicidio frustrado de quien era su polola, también menor de edad.

Según los antecedentes, tras una discusión en plena calle Llanquihue, el imputado le infirió a la joven dos heridas penetrantes con un arma cortopunzante tipo cuchillo, las cuales le provocaron un efisema subcutáneo de neumotórax izquierdo y una contusión pulmonar.

Luego de los antecedentes recabados por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la segunda comisaria de la comuna, el fiscal a cargo solicitó al tribunal aplicar la maxima medida cautelar al imputado, petición que fue aceptada por considerarse la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Si se comprueba que cometió el delito de femicidio frustrado, el imputado arriesga una pena que parte en cinco años y un día de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social", explicó el fiscal, Alberto Gallegos.

Para la investigación el Tribunal decretó un plazo de 70 días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter