Ministro de Defensa: Nada justifica que en un "bautizo" se golpee y maltrate a un soldado

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Alberto Espina se refirió a la desvinculación de 14 militares de la Tercera Brigada Acorazada de Antofagasta involucrados en la agresión a conscriptos.

Ministro de Defensa: Nada justifica que en un
 Cedida

Tras el hecho fueron dados de baja un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió este miércoles a la desvinculación del Ejército de 14 ahora militares que formaban filas en la Tercera Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta, involucrados en la agresión que sufrieron conscriptos en un "bautizo".

La determinación fue tomada tras el término de la investigación sumaria administrativa que realizó la Primera División de Ejército tras la filtración de un video en el que se aprecian golpes con palas y otros elementos a un grupo de soldados.

"Se aplicaron las sanciones considerando que no hay ninguna justificación que permita que a alguien como bautizo se le golpee y maltrate", señaló el secretario de Estado, quien agregó  que "las Fuerzas Armadas tienen disciplina, obediencia y rigurosidad pero eso jamás puede transformarse en maltrato, eso no está dentro de la política de las Fuerzas Armadas y el Ejército".

Paulo Palma, director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Antofagasta, desestimó referirse al hecho propiamente tal por estar este fuera de sus competencias. Sin embargo, indicó que "nos preocupa que ocurran estas situaciones y esperamos que esta sanción sirva como precedente para que no se repita bajo ningún concepto, en ninguna institución u organismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter