MOP ejecutará seis proyectos de rescate de infraestructura patrimonial en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Entre las obras se contemplan estudios de factibilidad para habilitación, además de la conservación y restauración de diferentes edificios y monumentos.

MOP ejecutará seis proyectos de rescate de infraestructura patrimonial en Antofagasta
 MOP Antofagasta
Llévatelo:

Seis proyectos de rescate de infraestructura patrimonial planifica desarrollar el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Arquitectura en la Región de Antofagasta, ejecutadas con recursos del Pograma Puesta en Valor del Patrimonio del Fondo nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"Apoyar la conservación de la historia que se traduce en edificaciones e infraestructura es muy relevante, porque mantener la historia de la ciudad y un país nos da identidad", indicó el intendente Rodrigo Saavedra, en el marco de la entrega de las obras de conservacion del Muelle Historico Melbourne & Clark, en la capital regional.

A estos proyectos se suman la habilitación del Museo y Teatro de María Elena y la habilitación del ex edificio de Correos en la capital regional y la restauración de las iglesias altilánicas  de Caspana, Chiu Chiu, Ayquina y San Pedro de Atacama.

Respecto a los proyectos, Patricio Labbé, seremi del Mop, agregó "esta semana entregamos las obras de conservación del Muelle Melbourne y Clark, y ahora estamos desarrollando el estudio para la conservación de la Basílica Corazón de María. Próximamente ejecutaremos la restauración del Museo de Mejillones y del Teatro Pedro de la Barra de Antofagasta".

A estas obras se suma la conservación de la Casa Abaroa en Antofagasta, la prefactibilidad para habilitación del Teatro y ex FFCC en Taltal y la reposición del Museo Arqeuológico Gustavo Le Pige, en San Pedro de Atacama.

Finalmente la directora regional de Arquitectura de MOP, Amanda Vásquez, agregó que el equipo de patrimonio ejecuta una iniciativa para actualizar el inventario patrimonial en la región,"se encuentran aprobado técnicamente por Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDS) y estamos en la etapa de gestión de recursos para la ejecución del estudio", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter