Nueve camionetas robadas en Minera Escondida fueron recuperadas desde una quebrada

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Los vehículos se encontraban en una quebrada aledaña a la Ruta B- 385 listas para ser sacadas del país.

Las camionetas fueron sustraídas entre el 17 y el 23 de julio desde la faena minera.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Nueve camionetas robadas en Minera Escondida fueron recuperadas desde una quebrada
 PDI

Vehículos con equipamiento minero fueron avaluados en 225 millones de pesos

Llévatelo:

Al interior de una quebrada ubicada en las inmediaciones de la Ruta B-385 cerca de la frontera con Bolivia en la Región de Antofagasta, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama recuperaron nueve camionetas sustraídas desde las instalaciones de Minera Escondida en Antofagasta.

Los vehículos, todos marca Toyota modelo Hilux año 2020 con su respectivo equipamiento minero -avaluados en más de 225 millones de pesos-, estaban a punto de ser sacados hacia Bolivia por un paso no habilitado.

"Al revisar sus placas patentes se pudo establecer que se trataba de estos vehículos los cuales fueron sustraídos entre los días 17 y 23 de julio del año en curso", señaló el comisario Luis Millapán de la Brigada de Robos Calama.

El hallazgo se concertó tras un reconocimiento y búsqueda en pleno desierto, vehículos que por orden del Fiscal fueron entregados a su propietario, la empresa Econorent, mientras continúa la investigación para dar con el paradero de los autores de este hecho.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter