Ollagüe registró mínima similar a la de la Antártica: Casi 21 grados bajo cero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos días después de que se registrara la más baja percibida en el año en la zona polar, la comuna de la Región de Antofagasta mostró las bajas en sus termómetros.

Las temperaturas se registraron el pasado sábado a las 06:45 horas.

Ollagüe registró mínima similar a la de la Antártica: Casi 21 grados bajo cero
 Daniel P. Gauer (flickr.com/photos/8856591@N08)

Los lugareños dicen que las temperaturas han sido "particularmente crudas".

Llévatelo:

El pasado 3 de agosto, la comuna de Ollagüe, en la Región de Antofagasta, registró 20,9 grados bajo cero, temperatura similar a la que se registró al otro lado del país, en la Antártica, dos días antes. 

Según consignó El Mercurio de la ciudad, la mínima registrada en el desierto de Atcama ocurrió dicho día a las 06:45 horas y según el pronóstico de las temperaturas, el frío se mantendrá hasta mediados de septiembre. 

El diario asegura que los habitantes de la comuna, que dicen estar acostumbrados al frío, manifiestan que este invierno han tenido mayores inconvenientes por temperaturas "particularmente crudas". 

De hecho, según explicó al diario el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna, Joaquín Alfaro, este año las enfermedades respiratorias aumentaron en un 40 por ciento respecto a otros inviernos, aunque no han registrado casos de influenza. 

Respecto al consumo de energía eléctrica, Alfaro aseguró que "estas heladas las hemos tenido en otras ocasiones. No veo que sea un alza muy elevada, pero la semana pasada tuvimos temperaturas muy extremas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter