PDI busca a quienes quemaron a dos carabineros en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios resultaron con lesiones graves en sus rostros tras ser atacados con bombas molotov en el exterior de una comisaría.

Uno de ellos se encuentra conectado a un ventilador mecánico "con diagnóstico reservado".

PDI busca a quienes quemaron a dos carabineros en Antofagasta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía de Antofagasta instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para identificar a los autores del ataque que durante la noche del martes dejó a dos carabineros con quemaduras en sus rostros, en medio de incidentes que se registraron tras una protesta en favor del tercer retiro de los ahorros previsionales.

Los disturbios duraron todo el día: comenzaron cerca de las 8:00 de la mañana y finalizaron pasada la medianoche, concentrándose en el sector de la Cachimba del Agua e inmediaciones de la Subcomisaría Antofagasta Norte.

En el exterior de la unidad policial resultaron heridos dos suboficiales: uno recibió un golpe directo de una bomba molotov en la cara y el otro un impacto indirecto, según la policía militarizada.

El primero, que sufrió las lesiones más graves producto del fuego, presenta compromiso de las vías respiratorias y está conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Regional.

"Se encuentra con diagnóstico reservado", informó este jueves el vocero de la Fiscalía de Antofagasta, Nelson Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter