PDI detuvo a hombre buscado por la Interpol acusado de secuestro en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El sujeto tenía una orden de captura internacional desde el año 2018.

Hasta el momento se desconoce el paradero del menor sustraído hace 10 años.

PDI detuvo a hombre buscado por la Interpol acusado de secuestro en Colombia
 PDI Antofagasta

Fue detenido tras operativo en conjunto entre la Brigada de Homicidios y la Interpol.

Llévatelo:

Un hombre de 29 años de nacionalidad colombiana que era intensamente buscado por la Interpol, acusado de participar en el secuestro de un menor de 10 años en Colombia fue detenido por la PDI en Antofagasta.

Desde el año 2018 era buscado internacionalmente, generándose diligencias que lo situaron en Chile, donde ingresó el año 2016. En un operativo en conjunto entre la Oficina Central Nacional de la Interpol y la Brigada de Homicidios de Antofagasta se logró su detención.

"El requerido es buscado por la presunta participación que tiene en la desaparición el añlo 2010 de un menor de edad, quien justo a otros tres sujetos, lo habrían llevado a un sector desconocido sin que a la fecha se conozca el paradero del menor". explicó el subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol.

Este hecho ocurrió el 8 de agosto del 2010 en Puerto Tejada, donde un menor fue secuestrado cuando se encontraba en un centro de entretención, sin que hasta ahora se haya podido determinar su paradero y detener a quienes lo secuestraron hasta ahora, que uno de ellos fue puesto a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter