PDI detuvo a tres sujetos en centro de peleas de gallos por maltrato animal en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Se suman a los 24 detenidos el sábado por el mismo delito.

Aves fueron traídas a la zona de manera ilegal desde el extranjero, para ser usadas en peleas.

PDI detuvo a tres sujetos en centro de peleas de gallos por maltrato animal en Antofagasta
 PDI

Aves presentaban lesiones en ojos, patas y muslos.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron detenidos, en el sector norte de Antofagasta, luego de un procedimiento de la PDI, donde fue descubierto un centro de peleas de gallos.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta, detuvieron a los administradores del establecimiento, todos extranjeros, por el delito de maltrato animal.

En el lugar, se logró establecer que muchas de las aves presentaban lesiones en ojos, patas y muslos, producto de la violencia a la que eran sometidos durante las peleas.

El comisario Tomas Silva Luengo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta, explicó que "estas personas utilizaban las aves para un fin de peleas de gallos, ya que en el patio principal del domicilio había un arena".

Se encontraron además, diversos elementos utilizados para llevar cabo peleas y apuestas dispuestas para audiencias, que  concurrían a este inmueble ubicado en el sector norte de la ciudad.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, no logró establecer el origen de los 185 gallos de pelea y las 17 aves domésticas que fueron ingresadas a la zona de forma ilegal, por lo que quedarán confinadas en un lugar cerrado hasta que se determine su destino.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter