PDI investiga muerte de hombre al interior de la División Chuquicamata

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Según se estableció el fallecido no sería trabajador de la División.

El cuerpo del hombre presenta lesiones atribuibles a una electrocución.

PDI investiga muerte de hombre al interior de la División Chuquicamata
 Portal Indígena
Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Calama investiga la muerte de un hombre que fue hallado este sábado con lesiones atribuibles a quemaduras eléctricas en el sector denominado PRECO en el interior de la División Chuquicamata de Codelco.

Tras un cortocircuito eléctrico personal de Protección Industrial de la faena, que monitoreaba el corte de energía, halló a un hombre adulto que agonizaba  producto de la gravedad de sus lesiones, quien falleció a pesar de los esfuerzos de personal de Samu  por reanimarlo.

“Se establece preliminarmente que la persona no correspondería a la división propiamente tal, quien en compañía de otro sujeto trataban de sustraer material del tendido de alta tensión que se encontraba energizado” explicó el subcomisario Pedro Maluenda de la Bicrim Calama.

De acuerdo al trabajo en el sitio del suceso los detectives establecieron, de manera preliminar, que la muerte se produjo a raíz del contacto con agente eléctrico, sin embargo ésta se determinara mediante la autopsia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter