PDI recuperó más de 26 toneladas de cobre robados en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El cobre, mayoritariamente cátodos robados desde trenes en movimiento, se encontraba cargado en un camión de alto tonelaje en paquetes y maxisacos, listos para su traslado.

PDI recuperó más de 26 toneladas de cobre robados en Antofagasta
 PDI Antofagasta

Operativo se concretó en el sitio de acopio de una empresa de compra y venta de metales en el sector La Negra

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Antofagasta recuperó más de 26 toneladas de cobre sustraídas al ferrocarril y a empresas mineras de la zona cargado en un camión de alto tonelaje en paquetes y maxisacos listas para ser trasladadas a otra zona.

En el marco de la investigación y tras varias diligencias, los detectives llegaron al lugar de acopio de una empresa de compra y venta de metales, en el sector La Negra, donde hallaron principalmente cátodos de cobre, especies que la empresa de ferrocarriles FCAB reconocío robadas desde trenes en movimiento, en distintos puntos de la región, resultando una persona detenida por receptación.

"Hemos desarrollado investigaciones e incautaciones de cobre, pero este ha sido uno de los más importantes de los que hemos desarrollado acá en la zona", señaló el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Hernán Solís, quien agregó que en este caso en particular se sospecha que el destino de la carga sería la zona central del país.

El delegado presidencial regional, Daniel Agusto, señaló que "esto permite pesquisar todo lo que tiene que ver con la receptación en un lugar de compra y venta de metales, que por lo demás no cuenta con patente municipal, funcionando en total irregularidad".

Hasta el sector La Negra llegaron detectives de la brigada a cargo de la investigación, quienes consultaron a una persona por el origen del metal, éste exhibió una factura que no tenía relación con la carga, sin embrago, según la PDI, posteriormente reconoció comprarla en el comercio informal.

Tras la confesión, el hombre fue detenido por el delito de receptación, ordenando el fiscal de turno que el propietario acudiera al lugar para reconocer la especie para su devolución, cobre avaluado en más 200 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter