Perro "Fucsia" del OS-7 detectó más de 38 kilos de marihuana en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Cuatro personas de nacionalidad extranjera y con ingreso irregular fueron detenidas en el sector La Negra.

Los involucrados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Perro
 Cedida
Llévatelo:

Cuatro detenidos y más de 76 mil dosis de marihuana incautada fue el saldo de un procedimiento desarrollado por el OS-7 de Carabineros en el sector La Negra en Antofagasta, donde la can antidrogas Fucsia detectó que en los equipajes de un grupo de personas que se encontraba en la berma ea transportada la sustancia.

"Cuatro ciudadanos extranjeros, cuya situación es irregular en el país, lográndo la incautación de 38 kilos de marihuana. La importancia de este procedimiento es que son 76 mil dosis de droga que afortunadamente no llegan a nuestras calles", señaló el capitán Camilo Bravo, vocero de la Prefectura Antofagasta.

Los últimos procedimientos antidrogas se han desarrollado con buenos resultados en el sector La Negra, ya que "hemos potenciado nuestras fiscalizaciones en ese sector, ya que los trabajos de investigación e inteligencia han demostrado que por ese lugar es por donde está ingresando mayor cantidad de droga", según agregó Bravo.

Los cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, pasaron este martes a control de detención, decretando el Tribunal para todos los imputados en esta causa la medida cautelar de prisión preventiva y 120 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter