Prisión preventiva para imputado por violación y femicidio frustrado en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

De acuerdo a la policía, la víctima de 33 años fue golpeada, estrangulada con un cable y atacada sexualmente.

Prisión preventiva para imputado por violación y femicidio frustrado en Antofagasta
 Cedida

El OS-9 tras dos semanas de varias diligencias identificó y detuvo al acusado

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva para un hombre formalizado por violación y femicidio frustrado, delitos que habría cometido contra su ex pareja el dia 13 de noviembre en la capital regional.

El imputado, mayor de edad, fue identificado y detenido tras varias diligencias desarrolladas por el OS-9 de Carabineros, quienes en base al trabajo pericial , investigativo y analisis de las evidencias pudieron establecer en primera instancia que el imputado habría abordado a la víctima golpeándola, estrangulándola con un alambre para posteriormente atacarla sexualmente.

Además, la policía uniforada pudo establecer la participación del hombre en un homicidio frustrado ocurrido el nueve de noviembre, cuando habría atacado a un hombre de 44 ñols con un arma blanca, a quien le habría provocado lesiones que lo mantuvieron en riesgo vital varios dias.

Del mismo modo, se corroboró que mantenía dos ordenes de detención pendiente por robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales de uso público y reincidencias por robo frustrado, violación de morada, porte de ara blanca y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.

Tras escuchar los antecedentes por parte de la fiscalía y formalizar la investigación, el Tribunal aplicó la medidia cautelar  y decretó para la investigación un plazo de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter