Procesamiento de marihuana en laboratorio casero causó explosión en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó este lunes el motivo de la emergencia, que el jueves último dejó a cuatro personas heridas, dos en riesgo vital.

La labor se desarrollaba con "nula seguridad y provocó la deflagración de los gases", explicó la policía.

Procesamiento de marihuana en laboratorio casero causó explosión en Antofagasta
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros confirmó este lunes que el mal uso de químicos en un laboratorio ilegal de aceite de cannabis fue lo que provocó una explosión registrada la semana pasada en una vivienda de la comuna de Antofagasta.

El hecho ocurrió el pasado jueves en un domicilio ubicado en la Calle Estación Latorre, donde una explosión dejó a cuatro personas heridas, dos en riesgo vital. La policía uniformada detalló hoy que son cinco los imputados por esta situación.

"Claramente existió una mala manipulación de gas butano y propano: estaban en ese momento calentando la cannabis, y la gran temperatura provocó la deflagración de los gases, lo que provocó la explosión en el lugar", señaló el mayor Fernando Osses, de la prefectura de Antofagasta.

Además, el uniformado indicó que en el lugar "existía un laboratorio clandestino con una nula seguridad, con nulos procedimientos químicos, lo que generó la explosión".

Según puntualizó la policía uniformada, este tipo de actividad es inédita en la Región de Antofagasta y su comercialización se realiza en países europeos. La dosis tiene un valor cercano a los 8.000 pesos, por lo que lo incautado alcanza una suma cercana a los 24 millones de pesos.

En la vivienda también se encontraron armas y otros elementos vinculados con el ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter