Pronósticos de vientos y lluvia amenazan fiesta religiosa de Ayquina en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Hasta el momento se mantiene una alerta temprana preventiva en la Provincia de El Loa.

Las condiciones del clima serán evaluadas durante la noche de este viernes.

Pronósticos de vientos y lluvia amenazan fiesta religiosa de Ayquina en Antofagasta
 Archivo

Al poblado, ubicado a 74 kilómetros de Calama, se espera la llegada de al menos 50 mil fieles.

Llévatelo:

Más de 50 mil fieles se espera que lleguen durante este fin de semana hasta el interior de la Región de Antofagasta para celebrar la fiesta religiosa de la Virgen Guadalupe de Ayquina.

Sin embargo, la festividad -que se lleva a cabo cada 8 de septiembre en el poblado de Ayquina- se ve amenazada a raíz del último informe que emitió la Dirección Meteorológica de Chile, y por el cual se decretó para el norte de la provincia de Tocopilla, la provincia de El Loa, el sector cordillerano y la comuna de Antofagasta, una alerta temprana preventiva

La situación fue evaluada en una mesa técnica que encabezó el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díáz

“Tenemos de acuerdo a nuestra información de base proyectada por meteorología, condición de vientos de leve a moderado, tormentas eléctricas y precipitaciones menores que aumentarían en la medida que nos acerquemos al sector cordillerano”, explicó la autoridad. 

Agregó además que la información se irá monitoreando constantemente para evaluar la necesidad de cambiar la alerta temprana preventiva por una de mayor celeridad. 

"Con la información que tenemos, hasta el momento mantenemos la alerta temprana preventiva. Los equipos de Ejército, Carabineros y todas las instituciones que son parte del comité de protección civil están atentas con sus relevos para activar cualquier cambio de consideración”, informó.

Las condiciones climáticas volverán a ser evaluadas a las 21:00 horas de este viernes en un Comité Operativo de Emergencia (COE) que se desarrollará en el mismo poblado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter