Proyectan transito de más de 60 mil vehículos por fiesta de La Tirana en las rutas de la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Mop estima que a partir de este viernes 12 de julio y hasta el próximo martes (feriado), se espera un alto flujo de vehículos.

Dirección de vialidad señaló que solo en la Ruta 1 se realizan trabajos en el camino.

Proyectan transito de más de 60 mil vehículos por fiesta de La Tirana en las rutas de la Región de Antofagasta
 MOP

Se recomienda revisar el vehículo, respetar los límites de velocidad y planificar sus recorrido.

Llévatelo:

Más de 60 mil vehículos, se espera circulen a partir de este fin de semana por las diferentes rutas de la Región de Antofagasta, aumentando el flujo vehícular hacia el norte, a la Fiesta de La Tirana entre el viernes y el martes, según lo proyectado por el Ministerio de obras Públicas (MOP) y la Autopista de Antofagasta.

“Se proyecta que cerca de 60.000 vehículos circulen por la Ruta 1 y Ruta 5 durante estos días, estimándose el día con mayor flujo vehicular el viernes 12, particularmente en la ruta costera" señaló el Seremi del MOP, Edgar Blanco.

Ruta Costera o Ruta B-1 donde se ejecutan obras de mejoramiento entre Mejillones y el Balneario de Hornitos, según explicó el director regional de Vialidad José Gallegos, quien descartó trabajos en la rutas 5 y 24 durante el fin de semana a fin de mantener las vías despejadas para los viajeros.

En la Ruta B-150, más conocida como (El Tigre) -que conecta el sector de Barriles con la Ruta 5- agregó Gallego que “aproximadamente 40 kilómetros más al norte del sector Crucero, para brindar mayor seguridad a los usuarios, hemos reforzado las curvas más pronunciadas con delineadores y se está mejorando la señalización de este camino secundario”.

Finalmente, se hizo un llamado a la prevención a fin de evitar accidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter